InicioPolíticaAntauro Humala quiere llevar al Perú a una guerra con Chile 

Antauro Humala quiere llevar al Perú a una guerra con Chile 

En poco más de un año que tiene Antauro Humala fuera de prisión, se ha preocupado por mantenerse en la opinión pública con cuestionables propuestas para ser presidente del país. Entre varias de ellas que ya se han comentado por este medio, está la de querer llevar al Perú a una guerra con Chile para recuperar los territorios de Arica y Tarapacá

Un tema que deja en evidencia que el aspirante a presidente no solo tiene intención de separar a los peruanos, siguiendo su línea fascista etnocacerista, sino que también busca aislar a los peruanos del mundo

Guerra con Chile 

Antauro Humala quiere llevar al Perú a una guerra con Chile 

Humala afirma (hipotéticamente) que, cuando llegue al poder, se hará cargo de restaurar el Tahuantinsuyo. Pero para lograr esto primero se deben recuperar territorios que, durante el colonialismo, fueron separados, como Arica y Tarapacá. Dada su naturaleza violenta y radical, el etnocacerista considera que esto se logrará mediante una guerra, es decir, enfrentando al Perú con Chile

“Porque si recuperamos Arica y Tarapacá, yo les digo, compatriotas: restauramos el Tahuantinsuyo a la altura del siglo XXI; con Bolivia y Ecuador, inclusive”, exclamó Humala en una reunión con un grupo de seguidores. 

Lee más: ADVIERTEN DEL PELIGRO QUE SIGNIFICA ANTAURO HUMALA PARA LA DEMOCRACIA DEL PERÚ

Tras conocerse sus aspiraciones, fue entrevistado por una periodista china para CNN, quien le preguntó directamente si su plan era enfrentar ambas naciones. Y entonces respondió: 

Entrevistadora: ¿Cómo aspira a recuperar esos territorios que son chilenos?
Humala: De idéntica manera como nos fueron arrebatados…
Entrevistadora: O sea, ¿usted pretende hacerle una guerra a Chile? 
Humala: Le dije: de idéntica manera… reciprocidad… reciprocidad histórica. 

En este punto, evitaba mencionar directamente que lo suyo era guiar al país a una guerra; sin embargo, en otra entrevista con La República también se le cuestionó este tema. En este caso se refirió a dos “proyectos nacionalistas peruanos” uno en el siglo XXI de Andrés de Santa Cruz y otro en el siglo XX de Juan Velasco Alvarado. Ambos “colisionaron” con Chile y desde entonces el país sureño mantiene su frontera vigilante respecto al Perú. 

“Si el pueblo peruano nos favorece habrá un tercer proyecto nacional. Si en los dos (anteriores) pasó eso (guerras), entonces debemos estar prevenidos”, aseguró. 

Lee más: RADICALISMO DE ANTAURO HUMALA SERÍA CATASTRÓFICO PARA PERÚ, SEGÚN OMAR SÁNCHEZ

No obstante, para descartar toda duda, en otra entrevista con La Noticia, el líder radical aseguró que, de ser necesaria, la guerra debe imponerse:

“Las cosas no vienen porque uno no quiere sino porque se imponen. No sé si en la época de Túpac Amaru en el sur querían hacer una rebelión pero la situación lo imponía”, expresó. 

@lanoticiaperu

🔴 Antauro Humala: “En el sur del Perú se está incubando una insurgencia armada etnoclasista” El exmilitar y fundador del movimiento etnocacerista, Antauro Humala, concedió entrevista vía ‘La Noticia’ y se refirió sobre la coyuntura actual ante las manifestaciones en Lima que probablemente sea más fuerte. Ante ello, sostuvo que la solución sería un adelanto de elecciones. . . . #AntauroHumala #manifestaciones #etnoclasista #Lima #política #Perú #LaNoticia #Perú #videos #parati

♬ sonido original – La Noticia Perú

Servicio militar obligatorio 

Y la forma perfecta de saber que se trata de una situación que impondrá a la fuerza, dado que la mayoría de peruanos quieren paz y tranquilidad, es con el servicio militar obligatorio. Humala afirma que la actividad militar debería impartirse obligatoriamente a todos los jóvenes peruanos. Recordemos que actualmente, en el Perú el servicio castrense es voluntario. 

“Para nosotros es un proyecto repotenciar nuestras tropas. Llevar nuevamente juventud a los cuarteles. (…) Resaltar el antiguo servicio militar (…) Que nuestra juventud llene nuevamente los cuarteles”, afirmó en un mensaje propagandístico publicado en sus redes sociales. 

¿Y España? 

Pero más allá de obligar a los jóvenes a ser militares o declarar la guerra a un país vecino, Antauro Humala afirma que también secuestrará al rey de España para recuperar lo perdido en la época del colonialismo. 

“Quiero mandar a un comando de 170 etnocaceristas para que vayan en un vuelo aéreo (sic) al aeropuerto de Barajas, en Madrid, para que capturen al rey de España (…) y recuperamos lo que nos hicieron con Atahualpa”, exclamó a sus seguidores. 

Un plan muy peligroso para un país dividido con grandes problemas políticos y de desigualdad que, según deja entrever Humala, dejará de lado por conflictos innecesarios. 

Soy Independencia

noticias recientes

Christian Cueva y Pamela Franco estuvieron juntos en el cumpleaños de famoso cevichero

Christian Cueva y Pamela Franco ya no ocultan su amor ante la sociedad luego...

Falleció el congresista Enrique Wong Pujada a los 83 años

La madrugada de este sábado 13 de julio, el congresista de la bancada de...

El fracaso de las Asambleas Constituyentes en Venezuela y Chile, un ejemplo para el Perú

Hablando de las cosas que el Perú puede aprender de Venezuela y Chile, el...

Pataz: Nuevo atentado contra la minera Poderosa en pleno estado de emergencia

Un atentado con mayor ferocidad en la minera Poderosa. Delincuentes totalmente armados ingresaron la...

más noticias de interés

Christian Cueva y Pamela Franco estuvieron juntos en el cumpleaños de famoso cevichero

Christian Cueva y Pamela Franco ya no ocultan su amor ante la sociedad luego...

Falleció el congresista Enrique Wong Pujada a los 83 años

La madrugada de este sábado 13 de julio, el congresista de la bancada de...

El fracaso de las Asambleas Constituyentes en Venezuela y Chile, un ejemplo para el Perú

Hablando de las cosas que el Perú puede aprender de Venezuela y Chile, el...